contadores visita

LA CARNE ASADA

ASADO_FONDELECSA_015.jpg

Alimento propio de los pueblos dedicados a la ganaderia.

Un buen asado de carne siempre es bien recibido en fiestas, reuniones familiares, un domingo,  con motivo de alguna ocasion especial.

La preparacion de la carne asada es sencilla, el éxito para que quede bien el asado consiste en saber escoger el corte o tipo de carne que vas a asar. Entre estos se encuentran el lomo de aguja, cadera, la punta de anca, centro de pierna, bola de pierna, la costilla o peine, bola de brazo, lomo fino. Los nombres pueden variar de acuerdo a la región donde estemos ubicados.

cortes-carne-de-res.jpg

La carne más tierna es la de las reses menores de un año de edad y que solamente se alimentan de leche materna. La carne es mucho más suave. La de novillo es roja y pertenece a las reses de hasta cinco años. Los bueyes, vacas y toros mayores de cinco años son los que tienen la carne más roja, su sabor y valor nutritivo es mayor.

Es fundamental poner los cortes mas gruesos dónde es más intenso el fuego y no darle vuelta y vuelta porque así pierde jugo la carne, además no se debe pinchar la carne o cortarla para ver a que punto esta la cocción. (Debe utilizar pinzas). 

Cuando el procedimiento vaya en este punto, no esté cambiando de lugar la carne; mejor si necesita más calor, lleve el fuego al asado y no el asado al fuego. Trate de distribuir muy bien sus brazas, igual si está muy intenso el fuego, quítele brazas, pero trate de no mover la carne.

IMG_1800.JPG IMG_1802.JPG

Esta es una forma de preparar la carne para dejarla lista para el asador:

Se muelen 2 o 3 dientes de ajo con 1 cebolla grande y un poco de pimienta. Le añadimos jugo de limón y todo este preparado se lo añadimos bien a la carne, de forma que quede bien empapada. 

Otras personas tienen otras formas de preparar la carne asada. Muchas personas prefieren meter la carne en agua salada durante la noche antes de prepararla, de modo que adquiera ya el sabor salado.

Aqui en las imagenes la carne asada, bañada en salsa agridulce, acompañana con yuca cocida bañada en suero atoyabuey (crema de leche con sal de sabor acido), y ensalada de lechuga con uchuvas.

1330221889436-ASADO_FONDELECSA_019.jpg


ASADO_FONDELECSA_020.jpg


-En Monteria., la mejor carne asada al carbón la puedes conseguir en el Restaurante La Bonga del Sinú, especializado en preparar carnes de distintos cortes, y al termino que tu lo quieras, acompañada de yuca,  patacon o papa frita., con el suero atoyabuey. Excelente. Ademas con sucursales en Bogotá, Medellin, Cartagena, Barranquilla. Orgullo Sinuano.

Como un pequeño paretensis encontre en Monteria, un restaurente de carne asada al estilo llanero., o mamona asada. Para su preparación se debe adobar la carne con sal y condimentos, se deja en reposo un tiempo prudente de tal manera que la sal y los condimentos se mezclen homogéneamente. Luego se preparan los chuzos, por lo general son de madera y se debe tener cuidado que no procedan de árboles olorosos. Luego la carne se ensarta en los chuzos para luego colocarlos en la hoguera que por supuesto debe estar preparada con suficiente leña que dé brasa. Los chuzos deben colocarsen a una distancia adecuada de la hoguera y siempre en círculo. Cuando la carne empiece a desprender líquido se le rocia cerveza. Finalmente se retira y se pica en trozos sobre una mesa cubierta de hojas de plátano. Este delicioso manjar va a compañado de yuca y en ocasiones de papa cocida.

IMG_1538.jpg

Esta imagen la tome el dia que pase por el restaurante., creo que ya no esta en esa dirección, solo lo abrian al público los fines de semana y era muy visitado., me imagino buscando otros sabores.




|

Comentarios

si es muy buena la carne en ese restaurante suelo ir cuando voy de vacaciones con mi esposo y la yuca que la acompaña deliciosa arinosa huuummm

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar